jueves, 27 de enero de 2011

Se proyecta Veracruz como destino turístico internacional

Veracruz se proyecta como destino turístico internacional y figurará en la lista de los principales operadores de gran turismo gracias a los acuerdos y convenios que el Gobierno ha establecido con empresas extranjeras del ramo y por la próxima reunión del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), y el encuentro de escritores “Hay Festival”.

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, después de las fiestas de la Calendaria, el 11 de febrero en la ciudad de Veracruz se realizará la convención anual de la Conexstur, organismo que reúne a los más destacados promotores de servicios turísticos de México y el mundo.


La convención de este Consejo permitirá integrar de manera permanente al estado como destino turístico de varios circuitos comercializados por los integrantes de la asociación, e iniciar de manera conjunta una campaña promocional que consista en incentivos de viajes y mejora de tarifas.

Acompañada por miembros de las asociaciones hoteleras del estado de Veracruz, Perlasca Núñez informó que como parte de los logros alcanzados en la gira de trabajo por Madrid, España, destaca también la realización del encuentro de literatura “Hay Festival”, evento internacional que reúne a escritores, cineastas, músicos y artistas de todo el mundo, y que desde hace 20 años promueve el intercambio de ideas más allá de las barreras culturales y económicas, convirtiéndose en referente de la comunidad intelectual.


El “Hay Festival” se ha realizado en ciudades de Gran Bretaña, India, España, Kenya, Colombia y en México, en la ciudad de Zacatecas; este año el encuentro se desarrollará en Veracruz del 6 al 9 de octubre próximo.

Otro de los acuerdos logrados por la Secretaría durante la Feria Internacional de Turismo, FITU 2011, fue con la empresa ADV Viagems -operadora mayorista de turismo y líder en la comercialización de viajes hacia México-, con quien realizará una campaña de promoción a través de una línea de catálogos y viajes para las agencias interesadas en incorporar a Veracruz entre los principales destinos turísticos mexicanos.

Perlasca Núñez informó que con funcionarios de Turismo de la Comunidad de Valencia, se estableció el intercambio de experiencias y propuestas para desarrollo turístico, y con la empresa Julia Tours de España, el acuerdo fue integrar tres circuitos de Veracruz a la promoción en Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos y España.

Agregó que, a través del Consejo de Promoción Turística de México, durante el desarrollo de la FITUR se capacitó a personal del sistema telefónico “Call Center”, en información cultural, atractivos y servicios turísticos que ofrece Veracruz. Este programa atiende a personas de España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, interesadas en obtener información turística de México.



También destacó que se logró la asesoría de la Asociación Mundial de Formación Turística para concretar el proyecto del Centro de Formación en el Estado, y con las empresas Barceló Viajes, Aventour México y Liberman Viajes, se acordó integrar las rutas y circuitos veracruzanos para sus propuestas de viaje; así como con la Tienda Artesanal 100% Mexicano, para comercializar la artesanía veracruzana.

Informó que en breve la dependencia rediseñara la propuesta de turismo “Ruta de las Haciendas Cafetaleras de Veracruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario