martes, 18 de enero de 2011

Diversificará México su oferta turística para Europa

A lo largo del presente 2011, México diversificará su oferta turística para Europa con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, ya que el país no sólo ofrece destinos de sol y playa, sino también importantes lugares culturales e históricos que interesan a los visitantes del viejo continente.
 

Es así que el Consejo de Promoción turística de México (CPTM) estará desarrollando durante el año en curso una estrategia de promoción para los mercados de Inglaterra, Francia, España, Alemania e Italia.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, desde el año pasado se empezó a trabajar con tour operadores y agencias de viaje para que mostrar la riqueza cultural de nuestro país y así lograr la meta de que más europeos visiten nuestros destinos nacionales.

También hubo encuentros con algunos ministros de turismo europeos, tal fue el caso del Ministro de Turismo del Reino Unido, John Penrose, con quien la Secretaria de Turismo intercambió comentarios para impulsar la actividad turística de ambas naciones.

Se destacó la riqueza turística con que cuenta nuestro país y la importancia de los destinos mexicanos en el mercado inglés, prueba de ello es el vuelo directo Londres-Cancún que opera British Airways.

Para las autoridades mexicanas el turismo es una parte fundamental para el crecimiento ordenado de las economías sin afectar el medio ambiente. En el caso particular de México el sector genera importantes beneficios sociales ya que la actividad turística en México contribuye con casi el nueve por ciento del Producto Interno Bruto, genera 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario