miércoles, 26 de enero de 2011

Esperan elevar 15% turismo extranjero

 En 2011, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pretende elevar en 15 por ciento el número de visitantes que llegan al País, esto es 3.4 millones más de los que se recibieron el año anterior, a través de diversas estrategias como consolidar la marca México y alinear los destinos con ésta.

Al participar en el segundo día de actividades de la Convención Nacional de Turismo 2011 de la Concanaco-Servytur, Rodolfo López Negrete, director general adjunto del CPTM, detalló que de estos 3.4 millones, 1.2 serán del segmento sol y playas; 600 mil de cultura; 213 mil de negocios, y 150 mil para el turismo de aventura y naturaleza.

Añadió que a finales de enero dará inicio la campaña de promoción turística de México en Estados Unidos y Canadá.

"El reto, que aceptamos como tal, es cambiar la percepción de México, y en esto hemos progresado", señaló.

Al cuestionarlo sobre la inseguridad y los hechos de violencia ocurridos en Acapulco, López Negrete comentó que se implementará una estrategia de promoción para resaltar los atractivos de este puerto.

"No podemos esconder lo que está pasando, pero tampoco podemos esconder lo bueno que tiene Acapulco", insistió.

Por otra parte, Eduardo Chaillo, director ejecutivo de Turismo de Reuniones del CPTM, dijo que para 2011 el turismo de congresos y convenciones arrojará una derrama económica de 700 millones de dólares.

Sin embargo, destacó que la inseguridad y la violencia son factores que han golpeado este segmento de turismo, ya que incluso han obligado a cambiar de sedes en algunos casos.

Durante su ponencia, Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, dijo que para fortalecer el turismo nacional se requiere aprovechar el potencial del mercado turístico del sur de Estados Unidos, que llega por carretera.

Asimismo, destacó la necesidad de mejorar la señalización carretera y la infraestructura.

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