miércoles, 26 de enero de 2011

Playas veracruzanas sin contaminación y aptas para la recreación


Las playas en Veracruz no están contaminadas, son aptas y sustentables para la recreación, subrayó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, quien agregó que no representan ningún riesgo sanitario para los bañistas o personas que se acerquen a la bahía.

El titular de la SEDEMA enfatizó que de acuerdo con los resultados arrojados por la Secretaría de Salud, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, que realizó muestreos en 19 playas de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, el pasado 17 de enero; ninguna playa está por arriba de los 200 enterococos por 100 mililitros, lo que garantiza que son aptas para el uso recreativo.


Expuso que siguiendo los lineamientos planteados por el Gobierno de Veracruz, se avanza en las tareas del saneamiento de la zona en mención. Pero además se harán estudios a todos los cuerpos de agua del territorio veracruzano a fin de conservar la riqueza hídrica de Veracruz.

Señaló que en la nueva etapa de entendimiento que vive el estado con la federación, hay una enorme oportunidad de trabajar coordinadamente con su contraparte y llegar a acuerdos que favorezcan el desarrollo sustentable de las regiones de Veracruz, y alcanzar al 100 por ciento el saneamiento de los cuerpos de agua de la bahía.

Añadió que se trabaja estrechamente con los Secretarios de Salud, Pablo Anaya, y Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, en los temas de la estrategia sanitaria y de infraestructura de saneamiento para que no haya contaminación hídrica, y anunció que en breve se instalará el Comité de Playas Limpias, donde se tomarán los acuerdos, con la contraparte federal, que garanticen ir juntos en el levantamiento de muestras de todas las playas veracruzanas y las acciones necesarias para garantizar la inocuidad sanitaria.

“Nosotros estamos extendiendo la mano” para ser incluidos en la toma de muestras y análisis de las mismas, dijo. En ese sentido, expresó que hay diálogo y concertación con las autoridades federales en materia ambiental, lo que abre la puerta a la coordinación de planes y proyectos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario