El turismo es una de las prioridades de las políticas públicas en Veracruz, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que uno de los compromisos de su gobierno es mejorar la infraestructura de comunicaciones a fin de facilitar la llegada de visitantes a sitios de gran atractivo en la entidad.
Recordó que en el norte del estado ya se inició la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, y que próximamente comenzarán los trabajos para la autopista a Los Tuxtlas.
Recordó que en el norte del estado ya se inició la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, y que próximamente comenzarán los trabajos para la autopista a Los Tuxtlas.
También instruyó a los responsables de las Secretarías de Turismo y Cultura, y de Comunicaciones, para realizar a la brevedad un programa de señalética en las carreteras y caminos de Veracruz a fin de informar debidamente la ubicación de las áreas de atención, hospedaje, comida y de atractivo turístico que permitan una estancia más confortable en el estado.
Durante la reunión celebrada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno con el Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la prestación de servicios de hospedaje de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que el sector turístico y la población tienen la certeza que en Veracruz se mantendrá la tranquilidad, la paz y armonía.
Subrayó lo expresado en el himno de los veracruzanos referente a que somos un pueblo alegre, cordial y gentil.
El mandatario ofreció todo el apoyo y respaldo del gobierno del estado para que los prestadores de los servicios turísticos desarrollen a plenitud sus funciones y atraigan cada vez a más visitantes.
“Veracruz está confirmado como uno de los destinos turísticos por excelencia del país, con sus atractivos naturales, nuestro legado histórico, la infraestructura del sector, la calidez de nuestro pueblo y la vocación de los prestadores de servicios nos ha posicionado en este liderazgo”, expresó el Ejecutivo.
Agradeció la presencia de los representantes de las cámaras del turismo y prestación de servicios turísticos de las zonas norte, centro y sur de Veracruz y afirmó que el estado es bello en todos lados, desde el río Pánuco hasta el Tonalá.
El Ejecutivo instruyó a la oficina de Visitantes y Convenciones para acelerar las acciones e incluir a Coatzacoalcos y a su centro de Convenciones como una opción más para el turismo de negocios.
Destacó que apenas la semana pasada se realizaron las exitosas fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, después de haber vivido días difíciles por las inundaciones que ocasionaron las intensas lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario