viernes, 4 de febrero de 2011

“El año de México en Francia” promoverá una imagen dinámica

Con más de 280 actividades programadas sobre cultura, gastronomía, negocios, salud y turismo, arrancó ayer de manera oficial el “Año de México en Francia”.


Las exposiciones Tamayo y México, Diego y Frida, Máscaras funerarias mayas de jade y Gabriel Figueroa; esculturas de Juan Soriano; un concierto de clausura de Rolando Villazón y varios homenajes en festivales de cine, son algunas de las actividades culturales que se presentarán en Francia en el marco de este proyecto, que tiene como principal objetivo dar una imagen “vibrante y dinámica de México”.




En un acto realizado de manera simultánea en la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana y en el Museo de Orsay de París, se dio a conocer el programa de actividades que conformarán, durante 11 meses “una plataforma de promoción de México ante la comunidad francesa”.



María de Lourdes Aranda, subsecretaria de Relaciones Exteriores, señaló que con estas múltiples actividades, “se pondrá de relieve no sólo la riqueza del patrimonio cultural mexicano sino que difundiremos una imagen real de México vibrante y dinámico que es hoy nuestro país y brindaremos objetivos sobre la realidad mexicana”.

Dijo además que será una oportunidad de mostrar la modernidad y el dinamismo de la sociedad mexicana, así como su riqueza cultural y humana.


Bajo el lema “Descubre el otro México”, las actividades de México en Francia están organizadas alrededor de cinco ejes: economía, cultura, turismo y gastronomía, cooperación científica y educativa, y medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario