El puerto de Veracruz es la ciudad más poblada del estado, la que más turistas recibe y la punta de lanza del desarrollo regional, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar semáforos rehabilitados en esta municipalidad, dentro del programa “Ciudad vial y segura”.
Acompañado de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y de los diputados Oscar Lara Hernández, Enrique Levet Gorozpe y Adela Robles Morales, el Ejecutivo estatal dijo que Veracruz es signo de fortaleza, de prosperidad y de desarrollo.
“Me complace estar nuevamente aquí, en la ciudad que los mexicanos prefieren para descansar, vacacionar y vivir. El puerto es la columna vertebral de un eje turístico que incluye también al municipio conurbado de Boca del Río”, comentó.
El mandatario veracruzano añadió que muchas personas en todo el mundo, reconocen en San Juan de Ulúa, en su malecón o en la Isla de Sacrificios, el rostro de nuestro estado. “Por eso es que resulta emblemático empezar este programa en el Boulevard Ávila Camacho, nuestra cara que mira al mar y el escenario de lo que será en unos días más el carnaval de Veracruz”.
Duarte de Ochoa reconoció el trabajo de la primera alcaldesa del puerto de Veracruz. “A tan sólo 16 días de haber iniciado funciones, la decisión y eficacia del nuevo ayuntamiento le permiten entregar esta clase de resultados a la sociedad. Los semáforos que hoy ponemos en funciones representan lo más moderno en equipamiento urbano para una metrópoli propia del siglo XXI”, dijo.
“Nos alienta escuchar los planes que tiene el ayuntamiento en materia de vialidad, los semáforos que planean rehabilitar, no sólo aquí sino en toda la ciudad, lo que contribuirá a solucionar el desafío de un tránsito más funcional. Este sistema de control de tránsito vehicular municipal, forma parte de un plan integral que también va a contribuir a garantizar la seguridad de esta ciudad”.
Al referirse al programa “Ciudad vial y segura”, el mandatario exhortó al teniente Lázaro Cruz Bernal, delegado de Tránsito municipal, a intensificar el trabajo que a partir de hace unos días comenzó, “donde la responsabilidad del gobierno del Estado consiste en dar un servicio confiable, profesional, seguro en lo que se refiere a las tareas de tránsito y vialidad en el municipio de Veracruz para que sea correcto y oportuno”.
“Esa es la instrucción que desde un inicio le hemos dado a nuestras autoridades de Tránsito en todo el estado y de manera muy particular en el puerto de Veracruz. Teniente, lo insto a que continúe desarrollando esta función”, señaló.
“Esta es una herramienta ya probada que se usa con éxito en otras partes del mundo y que planeamos extender a otras ciudades del estado. Ahora sumamos esfuerzos de coordinación con el ayuntamiento de Veracruz para estar a la vanguardia en la gestión del tránsito vehicular. Desde que el gobierno del Estado asumió el control de tránsito municipal, nuestra meta es ofrecer un servicio más eficiente, transparente pero sobre todo confiable para la ciudadanía”.
El gobernador del estado se comprometió a estar muy cerca del nuevo ayuntamiento. “Vamos a seguir muy de cerca para construir la urbe moderna, segura y próspera que compartiremos. Vamos hacia adelante para hacer de este un mejor lugar para vivir y que sea fuente de prosperidad para todo el estado, sólo así vamos a poder consolidar el estado próspero que todos requerimos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario